Sobre Klassen

Innovamos, diseñamos y fabricamos soluciones eficientes en equipos de bombeo

En Klassen somos una empresa familiar con una vocación de servicio: desde nuestra fundación como taller de reparación en el año 1978 hemos creado soluciones innovadores a las necesidades de agua en los ramos agrícolas y mineras, así como de agua potable municipal y residencial. Comprometidos con la misión de facilitar la vida de nuestros clientes e impulsar la sustentabilidad ambiental a través del uso eficiente de la energía eléctrica, perseverantemente iteramos equipos de bombeo más durables con precios competitivos. Gracias a nuestra estrategia de innovación integral, analizamos carencias e implementamos cambios desde la fase de diseño e ingeniería, la fundición de materiales, el maquinado de los componentes hasta el armado final. Los conocimientos adquiridos durante nuestros 40 años de experiencia en la industria y nuestra capacidad de manufactura nos permiten optimizar la eficiencia energética en tamaños y condiciones especializados o atípicos, siempre alineados con nuestros estándares de calidad y servicio.

1976

El señor Henrich Klassen Peters, fundador y visionario de Klassen, materializa su propia perforadora de pozos a través del diseño y la fabricación desde su taller de reparación. Consecuentemente detectamos una necesidad de equipos de bombeo en el área, por lo que iniciamos su importación desde los Estados Unidos de América.

1988

Adquirimos una serie de modelos, tornos convencionales y la planimetría correspondiente de la compañía Pioneer para fabricar nuestros propios equipos de bombeo en colaboración con diversas fundidoras en la región.

1996

Conforme al crecimiento de la demanda de equipos de bombeo, instalamos una fundidora rudimentaria en nuestras instalaciones con el fin de obtener mejores resultados a través del control de producción y la agilización de los tiempos de entrega.

1998

Diseñamos y fabricamos el primer modelo original Klassen, buscando solucionar las problemáticas detectadas en la reproducción y el uso de los modelos anteriores. Poco después adquirimos el primer torno de control numérico en la zona, gracias a la cual nos fue posible estandarizar la calidad del producto y maximizar la producción. De esta manera se nos es posible la fabricación actual refacciones necesarias para equipos fabricados desde hace años.

2001

Tomamos un paso importante hacia la innovación sustentable y la agilización de nuestros procesos de producción: implementamos hornos eléctricos de inducción, gracias a los cuales nuestra división de fundición no utiliza combustibles fósiles.

2003

Renovamos y actualizamos la división de ingeniería a la vanguardia tecnológica: adoptamos un sistema de fabricación de moldes por medio de máquinas de control numérico a través de modelos tridimensionales realizados en sofware especializado.

2006

Empezamos con la construcción de la primera grúa “3 en 1”, puede aforar el pozo, transportar e instalar el equipo de bombeo.

2007

Construimos un laboratorio de pruebas automatizado. Esta innovación permite hacer análisis más especializados y recibir una retroalimentación inmediata para realizar optimizaciones de eficiencia de una manera más rápida, potencializando nuestros procesos de innovación.

2008

Instalamos maquinaria especializada para el roscado y la fabricación de los componentes de las bombas de turbina, tales como tubo nuevo flechas, cubre-flechas y chumaceras.

2017

Como respuesta a las problemáticas encontradas, iniciamos el proceso de fundición de acero inoxidable: una innovación más hacia la mejora continua y más durable en agua agresiva, tales como la arena, sólidos y corrosivos, además puede ser usada en agua potable, la minería y procesadoras.

Honestidad

Hacemos algo más que hablar de nuestra honestidad: la llevamos a la práctica, incorporándola en todo lo que hacemos. De esta forma, nuestros reportes de eficiencia reflejan el cálculo exacto de rendimiento.

Responsabilidad

Nuestra promesa a nuestros clientes y proveedores es la responsabilidad: innovamos, diseñamos y fabricamos soluciones que satisfacen sus necesidades, cumpliendo siempre con nuestras garantías.

Perseverancia

Nuestro reto consiste en la solución de los requerimientos específicos de cada situación: creamos modelos faltantes y realizamos cambios continuamente hasta lograr una eficiencia óptima.

© 2019 Bombas Klassen.

Todos los derechos reservados.